MANEJO DE ENERGÍA: Uno de nuestros principales enfoques por factibilidad de implementación e impacto en la reducción de CO2 comunitario a través de autogestión eléctrica del sitio con paneles fotovoltaicos.

CONFORT TÉRMICO Se implementarán Techos Verdes como estrategia de reducción de emisiones de carbono. Los Techos Verdes ayudan a mitigar el efecto de isla de calor urbano. Se reemplazarán 50 m2 de superficie oscura por vegetación brillante y autóctona, para reflejar en lugar de absorber la luz.

AGUA Y SANAMIENTO Se propone la implementación de un sistema de recolección de aguas lluvias provenientes de cada vivienda colindante al pasaje por medio de Canaletas Verdes. Estas capturarán la escorrentía de la calle, así como también el flujo de agua de los bajantes. Las canaletas ralentizarán el flujo de agua y proporcionarán valor paisajístico. De la misma manera, sustentarán la construcción de cerramientos verdes y/o jardines verticales.

CIRCULARIDAD: se propone la creación de huertos urbanos que ayuden a las iniciativas de circularidad del barrio, 395 m2 de huerto.

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/967277/caballerizas-san-jose-rama-estudio?ad_source=search&ad_medium=search_result_all